lunes, 10 de junio de 2013

De visita por la Plaza del Mercado de Caguas




Por Josean Santos Navarro

La Plaza del Mercado de Caguas fue construido bajo la administración del entonces alcalde, Miguel Hernández Rodriguez (1969 - 1972).


Los datos sobre la Plaza del Mercado de Caguas recopilado en su pagina oficial en Facebook:

"En proceso de revitalización de los espacios en la Plaza del Mercado de Caguas. Rescatando el espacio por medio del desarrollo de microempresas con variedad de servicios a los criollos y visitantes".

Descripción

"Centro de servicios y ventas al detal. Oficinas, puestos y locales con una variedad de productos y servicios para todos nuestros clientes.

La Plaza del Mercado es un proyecto del Municipio Autónomo de Caguas donde arrenda sus espacios a comerciantes para el desarrollo inicial de sus empresas. 

Da espacio a agricultores, artesanos, artistas y a una gran variedad de comercios en beneficio de todos.

Mientras el cliente disfruta de sus compras velamos por un ambiente, seguro, cultural y familiar."


La Plaza del Mercado de Caguas cuenta con varios comercios: Secretos de Salud Health Food, Limber de Mami, Art Supply, Delkys Artistik Salón, Art Music, Carnicentro Asturias, Le Cafe, Cafeteria Monin, entre otros negocios. Oficinas profesionales de abogado, servicios de contabilidad, FUNDESCO (Fundacion para el Desarrollo Comunal de Puerto Rico) y oficinas de servicio al ciudadano del Municipio Autónomo de Caguas.


Dentro del lugar se encuentra la  Plaza Artesanal Criolla, es un espacio para la venta y promoción de la artesania puertorriqueña, en formato de galerias. 

En estas galerias se encuentran: El Arca del Tesoro Artesanal, Boutique Artesanal, Kandles, Scents and More y Bereant Textiles.

La Plaza del Mercado esta ubicado en la Avenida Rafael Cordero frente a la Escuela Libre de Música en Caguas. 

Información de contacto: (787) 743-6969



EL ARCA DEL TESORO ARTESANAL



donde la mejor artesania encontrarás:

Mosaico, Barro y Cristal Fundido

Tallas en madera, Trompos, Yoyos, Instrumentos Musicales

Artesania con Bambú, Coco e Higuera

Estampas Tipicas

Caretas, correas, llaveros y otros


HORARIO: Martes a Sábado 10:00am a 5:00pm

Informacion: (787) 454 - 3217










Fotos tomadas por Josean Santos Navarro


BOUTIQUE ARTESANAL

Artesania de la aguja. Articulos en crochet.

Barbara Fischler de Nassar- artesana

contacto: (787) 746 - 2455









Fotos tomadas por Josean Santos Navarro


Apoya a nuestros comerciantes, nuestra artesania puertorriqueña. 
Apoya lo nuestro, Puerto Rico en el corazón!!!






Jornada y solidaridad por la liberacion de Oscar Lopez Rivera en Caguas


Por Josean Santos Navarro


CAGUAS: El pasado miércoles 29 de mayo se cumplió los 32 años de la encarcelación del prisionero politico puertorriqueño, Oscar López Rivera. La actividad de Jornada y Solidaridad denominada: 32 X Oscar realizada en la Plaza Publica Santiago R. Palmer de la ciudad criolla. Figuras del ámbito politico, artistico, religioso y otras personalidades destacadas participaron del encarcelamiento simbólico por 30 minutos. Personalidades que participaron de la actividad de solidaridad con Oscar estuvieron presentes: el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, la ex senadora novoprogresista, Norma E. Burgos, el obispo de la Diócesis de Caguas, Rubén A. González Medina, las actrices Georgina Borri y Angela Meyer, el reverendo César Maurás de la Primera Iglesia Bautista de Caguas, el profesor Joaquin Chévere, la ex candidata a representante por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y lider sindical, Eva Ayala, la vicealcaldesa de Caguas, Lydia Rivera Denizard, el Padre Pedro R. Ortiz, la ex candidata a Senadora de Distrito de Humacao por el Movimiento Unión Soberanista (MUS) y nutricionista, Vilma G, Calderón, la ex nadadora olimpica, Sonia Alvárez, la senadora popular, Rossana López, el ambientalista, Juan Rosario y entre otros.

López Rivera cumplió el pasado miércoles 29 de mayo, 32 años en cárceles de Estados Unidos, 12 de ellos en solitaria sin poder tener contacto con su familia, como parte de una larga condena por conspiración sediciosa, sin que las autoridades federales hayan tenido que probar la comisión de ningún delito.

La presentación artistica estuvo a cargo de Tito Auger, Chabela Rodriguez, Walter Morciglio, Guillermo Arroyo "Guille". Todos los artistas mencionados estuvieron presentes en la jornada solidaria por la Libertad de Oscar López Rivera.

Hubo recogido de firmas para enviarle las cartas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama exigiendo el reclamo de libertad para Oscar López por razones humanitarias.

"El evento de 32 X Oscar pretende llamar la atención sobre la crueldad que representa mantener prisionero a López Rivera, apartado de su tierra y su familia, quien además ha mantenido una conducta ejemplar en prisión, y destacar la deshonra que significa para una nación democrática mantener encarcelado a un ser humano, integro, que luchó y fue condecorado por su participación en la Guerra de Vietnam y que luego abrazó sus ideales por la patria puertorriqueña", dijo el Dr. Fernando Cabanillas, portavoz de la campaña de derecho humanos 32 x Oscar.

La jornada duró 24 horas y fue simultánea en los cuatro municipios de la isla: San Juan, Arecibo, Ponce y Mayagüez.


"Si pretendo vivir tengo que luchar y luchar si pretendo vivir"Oscar López Rivera




FOTOS DE LA JORNADA Y SOLIDARIDAD POR LA LIBERACION DE OSCAR LOPEZ RIVERA EN LA PLAZA PALMER DE CAGUAS - 29 DE MAYO DE 2013

Tomadas por Josean Santos Navarro





Walter Morciglio y Tito Auger


La actriz Angela Meyer


El padre Feliciano Rodriguez


Josean Santos junto al ambientalista, Juan Rosario


La comunidad y la ciudadania cagüeña presente!!!!


El grupo: La Universidad del Pueblo presente!!


Josean Santos junto a la senadora, Rossana López (PPD)


el ex prisionero politico puertorriqueño, Edwin Cortés


la nutricionista, Vilma G, Calderón


el profesor Joaquin Chévere


la senadora, Rossana López (PPD)


Guillermo Arroyo "Guille"


la ex nadadora olimpica, Sonia Alvárez



Josean Santos junto a su gran amiga y legisladora 
municipal de Caguas, Karla Sustache Vidal


Josean Santos siempre presente y solidario con las causas justas.
 Un joven que muchas por un mejor pais
 y una mejor ciudad criolla para todos: Caguas