martes, 11 de octubre de 2011

Mayagüez sabe a mango en la web

Este artículo fue publicado en el suplemento especial: Por las calles de Mayagüez para el periódico Primera Hora del 29 de septiembre de 2011


El portal mayaguezsabeamango.com se ha ganado la aceptación del público como un proyecto cultural y municipal que recoge todo sobre la vida e historia mayagüezanas. El sitio web, que inicio con los Juegos Centroamericanos y del Caribe el verano pasado, recopila la historia de la ciudad que celebra su 250 aniversario.

El alcalde José Guillermo Rodríguez, quien auspicia en parte la iniciativa, comento que este proyecto confirma “la grandeza de nuestra gente tanto en lo cultural, lo académico y lo deportivo”.

Entre las secciones de actualización constante del portal se encuentran los reportajes de actualidad, en video o escritos, reseñas breves de gastronomía, arquitectura, rincones, agenda cultural, recetas con mango y una galería fotográfica que muestra lo que está pasando en la ciudad.

Herramienta educativa
El proyecto ofrece una guía al maestro que estimula el uso del portal y sus contenidos en el salón de clases. El equipo creativo del portal ha realizado una alianza con el Departamento de Educación para promover el uso de la página para fines educativos, produciendo la guía como herramienta didáctica para los maestros de la región educativa de Mayagüez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario