martes, 11 de junio de 2013

Biografia: Fernando "Rube" Hernández Cuadrado



El Coliseo Municipal Fernando "Rube" Hernández en Gurabo P.R.

(foto cortesia de paquines.com)


Este artículo fue publicado por Eli Rosa Gómez para el periódico La Semana (Caguas) 9 de mayo de 2013


Imposible hablar de deportes en el pueblo de Gurabo sin mencionar al señor Fernando "Rube" Hernández Cuadrado. Este destacado gurabeño dedicó toda su vida al servicio de su pueblo organizando clinicas y torneos de baloncesto y otros deportes en los cuales participaron cientos de niños y jóvenes desde los años 1950 en adelante.

"Rube" fue el fundador del equipo "Black Cubs" el excelente y primer equipo de jóvenes baloncelistas que comenzó a sentar cátedra en 1957.

En ese mismo año organizó el equipo donde se desempeño como dirigente fomentando asi el  interés de la juventud por el baloncesto en la categoria de novato y tercera categoria.

Para 1970 fundó las Pequeñas Ligas en el pueblo de Gurabo, reconociéndose como el precursor de ellas.

Sin embargo el mayor tributo que su pueblo le dio es habérsele destacado en todas sus obras civicas tan vigentes hoy como cuando se lanzó al aire el primer balón en el primero de los juegos de los "Black Cubs".

Hoy en dia el Municipio de Gurabo le reconoce con su nombre designando la Cancha de Baloncesto de Gurabo, como gran deportista y excelente gurabeño. En la misma han practicado destacados deportistas como José Juan Barea, Carlos Arroyo y el dirigente Flor Meléndez.




1 comentario:

  1. Gracias Ely por acordarte siempre de papi Dios te bendiga siempre y a tu familia Rey Hernandez

    ResponderEliminar