martes, 11 de junio de 2013

Le madrugaron a Colón


Este articulo fue publicado por la Agencia de Noticias EFE para el periódico Indice (22 de abril de 2013)



Otra teoría sobre el origen de América


BARCELONA - Los primeros pobladores de América a podrían haber llegado en varias migraciones casi simultáneas desde diversas procedencias y no en una sola desde Asia por el estrecho de Bering.

Una investigación cuestiona la hipótesis tradicional más aceptada que defiende que los primeros pobladores fueron los clovis, un pueblo de cazadores que llego hace 13,000 años desde el noreste de Asia y que se expandió por todo el territorio.

El estudio, que analiza la genética de las poblaciones nativas del continente, aporta evidencias para reformular este modelo tradicional y definir escenarios alternativos al poblamiento de América.

La investigación, publicada en la revista científica Plos Genetics, sostiene que hay un “desacoplamiento” entre genética, lenguaje y geografía en las comunidades nativas del sur que explican que los primeros pobladores americanos llegaron desde diversos puntos. Estaría avalada por el hecho de que se hayan encontrado linajes genéticos de origen polinesio en Perú y otros no descritos hasta ahora en zonas de América Central y del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario